Facebook Twitter Google Plus Instagram YouTube

El grupo Kassav

El grupo Kassav es el creador de la música rápida de carnaval llamada zouk beton. La historia del grupo Kassav comienza en 1981, cuando Pierre-Édouard Décimus, músico en una orquesta de baile (Vickings de Guadalupe), desde los años 60 decide con Freddy Marshall, otro músico antillano, renovar y modernizar la música que siempre tocaron.

Muy ligado a la música popular de Carnaval, Décimus procura adaptarla a las técnicas musicales modernas. Ambos hombres reclutan también a Jacob Desvarieux, guitarrista de estudio consagrado y Jorge Décimus (el hermano del primero), violoncelista, así como otros músicos de cabaret.

El grupo se forma progresivamente. Esta primera formación del grupo entra en estudio en noviembre y al principio del año siguiente aparece el primer álbum de Kassav, titulado “Love And Ka Dance”. La aparición de nuevos sonidos, sobre todo al nivel de bajos, teclados y cuernos da a esta música un aire de modernidad y sobre todo de fiesta, una música viva y bailable, en suma. Kassav comienza allí a escribir la historia del zouk. Pero el zouk de carnaval perdió su popularidad con prontitud.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *