El grupo Kassav es el creador de la música rápida de carnaval llamada zouk beton. La historia del grupo Kassav comienza en 1981, cuando Pierre-Édouard Décimus, músico en una orquesta de baile (Vickings de Guadalupe), desde los años 60 decide con Freddy Marshall, otro músico antillano, renovar y modernizar la música que siempre tocaron.
Muy ligado a la música popular de Carnaval, Décimus procura adaptarla a las técnicas musicales modernas. Ambos hombres reclutan también a Jacob Desvarieux, guitarrista de estudio consagrado y Jorge Décimus (el hermano del primero), violoncelista, así como otros músicos de cabaret.
El grupo se forma progresivamente. Esta primera formación del grupo entra en estudio en noviembre y al principio del año siguiente aparece el primer álbum de Kassav, titulado “Love And Ka Dance”. La aparición de nuevos sonidos, sobre todo al nivel de bajos, teclados y cuernos da a esta música un aire de modernidad y sobre todo de fiesta, una música viva y bailable, en suma. Kassav comienza allí a escribir la historia del zouk. Pero el zouk de carnaval perdió su popularidad con prontitud.